NUESTROS PILOTOS

Francisco Name y Armando Zapata. < Volver
Armando Zapata

Armando
Zapata

12/06/77, Tamaulipas

Copiloto con experiencia por más de 17 años.

Su primer acercamiento a los rallies fue debido al padre de uno de sus amigos, Sergio González, quién fue 7 veces campeón nacional y los llevaba a ver rallies hasta que Sergio Jr. lo invitó a navegarle en su primer competencia en el 2003 y continuando así hasta el 2004.

Su debut fue en el Rally Sierra Brava de Tlaxcala 2003, copiloteando a Sergio González Jr. en un VW Golf Reynard; ese año terminaron la temporada en el 2do puesto de su categoría.

A partir del 2005 el equipo Name Racing, le ofreció una oportunidad para subirse como copiloto del recién campeón de novatos, Pancho Name para la temporada entrante, cambiando por completo objetivos, sistema de notas y entrenamientos.

La dupla hizo una combinación perfecta, ganando 5 de 7 rallies del Reto Peugeot, incluyendo una victoria absoluta contra autos de mayor categoría y un 3ero absoluto en el Rally de León del Campeonato Mexicano de Rallies.

En Name Racing forjó su carrera como copiloto, obteniendo importantes triunfos en cada una de las categorías en las que participaron, incluyendo campeonatos en el Reto Peugeot 206, categoría A6, Copa Mitsubishi Evo IX, categoría N4M, 2 subcampeonatos del NACAM Rally Championship y 3 Campeonatos Mexicanos de Rallies.

Aunado a ello, ha competido en más de 10 fechas del World Rally Championship en países como México, Portugal, Italia y Polonia, incluyendo una victoria en la WRC3 del Rally de Portugal.

En el NACAM Rally Championship ha competido en países como México, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Panamá y Jamaica, obteniendo resultados sobresalientes y varios triunfos.

Armando es un copiloto que inspira mucha calma pero con una férrea determinación para la victoria, así como una gran pasión por el deporte. Se dice que es el único que ha podido “domar” a su piloto, Pancho Name, por más de 15 años.

Diseñador Gráfico de profesión, está a cargo de la estética del equipo y la imagen del auto.

Su escuela de copilotaje se dedica a enseñar a nuevos adeptos, el arte de navegar rallies.

Algunos de sus hobbies:
Patinaje en línea, hockey, dibujo e ilustración, escuchar metal y punk rock.

OTRAS ACTIVIDADES

  • Organización de rallies y eventos automovilísticos desde 2006.
  • Instructor privado de copilotaje de rallies.
  • Asistente de Comisario: Carrera Panamericana 2014, 2015 y 2016.